TEMA 5: INTERNET, LENGUAJE HTML
ACTIVIDADES Nº1:
1º Enumera dos ventajas y dos inconvenientes de la Wikipedia.2º Graba una locución tuya de unos 20 segundos, conviertelo al formato MP3 y publícalo en tu blog.
3º Utilizando Google Map, determina las coordenadas geográficas de la Alhambra de Granada y calcula la distancia (Km) que hay hasta tu instituto.
Hay aprox. 370 km
4º Averigua qué tipo de sistema de descarga utiliza el protocolo BitTorrent.
5.-Averigua el significado de la plataforma de MOODLE. Pon un ejemplo respresentativo.
6.- Averigua las características de las licencias de tipo Creative Commons y explica sus diferencias respecto a otras.
7.- Averigua que es un Applet de Java.
ACTIVIDADES Nº2.
Un colegio se está planteando utilizar Internet para ofrecer más oportunidades de aprendizaje a sus
alumnos. Antes de tomar una decisión final, quiere obtener un resumen de las distintas opciones disponibles.
También debe considerar los problemas potenciales de abrir esta “ventana al mundo”.
Investiga distintos entornos para experimentar la variedad de oportunidades de aprendizaje disponibles. Esto puede implicar el uso de distintos sitios web colaborativos, sitios web educativos o fuentes de información en línea.
ACTIVIDADES Nº4
1º Crea una web con el lenguaje HTML (Curso HTML del CPR)
1.- Mediante una cámara digital, saca algunas fotos de la fachada de tu instituto y publicala en Flickr con la georreferenciación (localización geográfica de tu centro).
2.- Averigua si existe en tu comunidad la opción de estudiar el bachillerato por internet.
3. Enumera al menos dos servicios basados en P2P, distintos a los comentados en este libro. Crea un documento en DOCS online en el que se describa su funcionamiento e indique sus ventajas e inconvenientes. Haz este trabajo de forma "colaborativa" con un compañero de tu clase, para ello, crea en tu cuenta de correo un documento compartido con un compañero de clase de modo que podáis editar este documento de forma COLABORATIVA.
ACTIVIDAD Nº3.
Un colegio se está planteando utilizar Internet para ofrecer más oportunidades de aprendizaje a sus
alumnos. Antes de tomar una decisión final, quiere obtener un resumen de las distintas opciones disponibles.
También debe considerar los problemas potenciales de abrir esta “ventana al mundo”.
Investiga distintos entornos para experimentar la variedad de oportunidades de aprendizaje disponibles. Esto puede implicar el uso de distintos sitios web colaborativos, sitios web educativos o fuentes de información en línea.